19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:16

Empate sin goles: Antofagasta enredó puntos importantes como local ante La Serena a tres fechas para el término del campeonato

De haber logrado el triunfo, “Los Pumas” abrochaban matemáticamente su clasificación a torneos internacionales luego de los resultados que se dieron en el transcurso de la fecha 31.

Lea también:

Deportes Antofagasta igualó sin goles ante La Serena en un duelo válido por la fecha 31 del campeonato AFP Plan Vital de Primera División, disputado durante la tarde de ayer, lunes 08 de noviembre en el estadio Calvo y Bascuñán.

El partido contó con pocas acciones de gol en las porterías, a pesar de que ambos equipos venían con la ambición de lograr los tres puntos, sobre todo el cuadro “Papayero” que necesitaba lograr un buen resultado para alejarse de la zona de promoción y de descenso directo. Por su parte, “Los Pumas” sabían que logrando una victoria ante La Serena aseguraban matemáticamente un cupo a Copa Sudamericana producto del empate 2-2 entre Cobresal y Everton el domingo pasado.

El primer tiempo, el conjunto dirigido por Ivo Basay sorprendió de arranque a Antofagasta mostrando una alta intensidad de juego que a los 10´minutos se tradujo en la llegada más clara del visitante en el partido, mediante un remate de fuera del área de Leonardo Valencia que estrelló el balón en el horizontal y estuvo cerca de abrir la cuenta en favor de los serenenses.

Después de aquella llegada, el CDA despertó y fue afirmándose en el terreno de juego con el transcurso del primer tiempo, comenzando a implantar sus términos como local tomando el protagonismo del partido. La mayoría de las ocasiones en el primer tiempo fueron para “Los Pumas” que no pudieron traducir en gol las constantes llegadas a la puerta de Zacarías López que fue la tónica del partido.

El segundo tiempo contó con mas emociones en ambas porterías. Antofagasta mantenía el control del partido llegando en forma constante al área de los visitantes por medio de Tobías Figueroa quien intentó abrir el marcador en dos ocasiones al minuto 50´ y 52´ de partido, pero se mantenía la constante en cuanto a la falta de precisión de cara al arco.

Luego, el partido entraría en un “bache” dónde ambos técnicos realizaron modificaciones buscando romper la paridad en el marcador, pero no dio resultado y el partido se decantó en una disputa de juego friccionado que no rindió frutos en ninguna de las escuadras al término de los 90 minutos, donde el equipo antofagastino fue un poco más incisivo a la hora de buscar los tres puntos.

Los dirigidos por Diego Reveco continúan con la carencia de gol que les ha afectado en los últimos dos partidos y que se presentan en un momento donde “Los Pumas” deben sumar de a tres para asegurar el ansiado cupo a la Copa Sudamericana, dado los resultados de los rivales más cercanos.

Tras el 0-0, Deportes Antofagasta sigue ubicado en la sexta posición de la tabla con 42 unidades manteniéndose debajo de unión española por tres puntos (45 pts.) y conservando la distancia de 3 puntos sobre Everton (39 pts.).

Cabe recordar que, los equipos que participarán en Copa Sudamericana son los que terminarán ubicados entre la cuarta y séptima posición de la tabla al término del campeonato, situación que Antofagasta podría aprovechar en la siguiente fecha a disputarse el domingo 14 de noviembre a las 12 horas cuando visite a Audax Italiano en un partido que no será nada de fácil para “Los Pumas”, que de ganar asegurarían su cupo al torneo internacional a realizarse en 2022.

A continuación, revisa el compacto del partido entre Deportes Antofagasta y D. La Serena. (gentileza TNT Sports)

- Publicidad -

EN PORTADA