Con Feria de Trueque de Plantas se busca incentivar en Calama una cultura sustentable y ambiental

La actividad, que tendrá lugar en el Parque El Loa durante este fin de semana, considerará el trueque de plantas, suculentas y/o semillas, así como también la entrega de información para plantación, cuidado de flora, talleres, entre otras actividades.

Dentro del marco de la cartelera cultural del mes de noviembre de Calama, se realizará la primera “Feria de Trueque de Plantas y Suculentas” en el parque El Loa, la que busca principalmente mejorar la calidad medioambiental de la comuna a través de distintas líneas de acción, entre ellas, la participación de la ciudadanía como verdaderos agentes de cambio.

Motivo de esto, el municipio loíno junto a la Corporación Cultural, han lanzado estas iniciativas para promover una cultura sustentable. En es esta oportunidad, la feria considerará el trueque de plantas, suculentas y/o semillas, así como también la entrega de información para plantación, cuidado de flora, talleres, entre otras actividades.

Al respecto, el alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, comentó “el municipio tiene un compromiso verde, un compromiso sustentable ambiental, que parte justamente de poder motivar a la ciudadanía y a la familia calameña de participar en este tipo de actividades (…) es una de las pocas actividades de la zona norte del país con estas características, por ello extendemos la invitación, ese es el llamado, el llamado de hacer un Calama verde y sustentable a través de un Municipio Verde, compromiso que cumplimos desde el primer momento de asumir nuestra Administración“.

Publicidad

PROGRAMACIÓN ACTIVIDAD

Esta primera Feria, que se realizará en uno de los espacios de recreación más importantes de la comunidad, se extenderá por todo el fin de semana, desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:30 horas. Destacando que en la jornada del día sábado 13, entre las 16:00 y 18:00 horas, se realizará un taller de recolecta de semillas nativas, mientras que el domingo 14, en el mismo horario, se llevará a cabo el taller de creación de bombas de semillas.

Dichas actividades, se concentrarán en el sector del Vivero instalado al interior del Parque El Loa.