20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 06:29

Camión volcó dejando un atrapado fallecido en la ruta que une San Pedro de Atacama con el límite de paso Jama

El vehículo de origen argentino se trasladaba por la Ruta 27 CH kilómetro 26 al momento de perder el control y volcar en plena calzada.

Lea también:

En horas de la tarde del jueves 11 de noviembre, un camión de transporte de origen argentino que se trasladaba por la Ruta 27 CH kilómetro 26, que une San Pedro de Atacama con el límite fronterizo de Jama, cuando perdió el control del vehículo por razones que aún se investigan.

El conductor, que manejaba un camión de una sola cabina que transportaba sustancias peligrosas, volcó en plena ruta mientras se trasladaba de oriente a poniente volcando la máquina en la misma calzada por la que se desplazaba, resultando atrapado y fallecido en la cabina.

Al lugar llegó carabineros de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama y personal bomberil de Calama para trabajar en el siniestro, interrumpiendo el paso vehicular por la ruta, ya que el móvil ocupaba toda la calzada. Esto hasta que llegaron los encargados de vialidad para el retiro de la maquinaria.

A su vez, concurrió carabineros de la SIAT para trabajar en el SS, debido al derrame de sustancias peligrosas consistente en óxido cálcico, producto del accidente.

- Publicidad -

EN PORTADA