17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 21:43

Repudio por crueldad animal: Seguidores de Kast rayaron una vaca para llamar a votar por el candidato del Partido Republicano

Entre inhumanas risas y aplausos se pudo ver que el animal estaba rayado con un mensaje a favor del candidato de extrema derecha. La repudiable situación se llevó a cabo en un remate de ganadería, por ende, también se puede ver como el animal es golpeado.

Lea también:

Durante la tarde de este jueves 11 de noviembre, se hizo viral un video en el que se puede visualizar como una indefensa vaca fue rayada por un grupo de seguidores de José Antonio Kast, todo esto para hacer un llamado a votar por el candidato en las próximas Elecciones Presidenciales.

Como era de esperar, la situación causó una gran indignación en la comunidad, pues el acto se considera maltrato animal. Algunas organizaciones animalistas, exigieron sanciones hacía los responsables de tan inhumano acto. Incluso, la Diputada Marcela Sandoval ingresó una denuncia por maltrato animal.

La situación se desarrolla en un remate de ganado, donde a través de las imágenes se puede ver como todos los presentes se ríen de lo ocurrido e incluso se puede escuchar como el presentador dice textualmente “votemos por Kast o se va al matadero”.

En este sentido, según lo comunicado por Bíobío.cl, la vaca en cuestión apareció con las manchas en su cuerpo durante una exposición de una feria ganadera en Puerto Montt, sin embargo, aún no se logra encontrar a los culpables del hecho. Aún así, los videos de la situación, y las capturas de pantalla, ya se han viralizado por todo internet.

Respecto a esto, Mauricio Serrano, presidente de Animal Libre, le comentó a Biobío que “pudo haber sido un gato o un perro, independiente de la especie, es un acto repudiable, y que por eso lo condenamos y esperamos se busquen los responsables para acceder a las penas correspondientes por el acto de maltrato hacia ese animal“.

Además, por su parte la Diputada Marcela Sandoval, hizo un llamado a recordar que Kast fue el único diputado, cuando estaba en ejercicio, en votar contra la Ley Cholito por lo que “seguramente al candidato le parece gracioso que hayan impreso su nombre en una vaca. Es un hecho repudiable de maltrato animal, que nosotros vamos a denunciar”, enfatizó.

Finalmente, cabe mencionar que los culpables de la situación no solo son quienes rayaron a un ser indefenso e inocente, sino que también aquellos que se rieron y no intervinieron, e incluso aplaudieron, todos son tan culpables como quienes tomaron el objeto para escribir esos mensajes en el cuerpo del animal.

- Publicidad -

EN PORTADA