18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:42

Teatro y danza: Elementos indispensables para el apoyo psicoemocional y desarrollo íntegro en los niños y niñas de Calama

Motivo de esto, se dio inicio a diversos talleres gratuitos dirigidos a menores que comienzan a retornar de manera paulatina a clases presenciales. Programando una variedad de actividades para este próximo viernes 19 de noviembre.

Lea también:

Con la certeza de que las actividades artísticas y culturales son indispensables para el desarrollo íntegro de los niños y niñas, así como también son importantes aliadas para el apoyo psicoemocional de los menores, es que la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, dio inicio a una serie de entretenidos talleres dedicado a los pequeños y pequeñas que retornan paulatinamente a clases presenciales.

Dirigido a menores de entre 6 y 12 años de edad, durante la jornada de este lunes se dio lugar a los primeros encuentros en el Liceo Diego Portales de la ciudad, los que consideraron entretenidas clases de teatro, juegos de improvisación, break dance y danza contemporánea.

Es lo mejor que se puede hacer por los niños, ya que a esta edad nacen las inquietudes, nacen las ganas de hacer cosas, de participar. Nuestras Escuelas de Arte (Danza, Teatro y Música), mantienen un constante trabajo con los alumnos de nuestro Centro de Arte, pero ahora también llegaremos a los colegios, escuelas y liceos de la ciudad, como una forma de acercar la cultura“, comentó Edwin Alavia, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo.

Mientras que Helga Reyes, Directora del Centro de Arte Ojo del Desierto, destacó los principales objetivos de estas intervenciones, las que buscan revivir las emociones en los niños, más aún en tiempos de pandemia, alejados, en muchos casos, de la estimulación psicomotora y de sus mismos pares.

ACTIVIDADES

Los talleres se seguirán desarrollando de manera gratuita durante este próximo viernes 19 de noviembre en el Liceo Diego Portales, para luego trasladarse a otros espacios estudiantiles. Donde además se sumarán durante el periodo 2022 tres Escuelas Artísticas de la Corporación Cultural.

- Publicidad -

EN PORTADA