19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:31

Hospital Regional de Antofagasta nuevamente llama a los usuarios a respetar los estacionamientos exclusivos para ambulancias

Estos espacios son para uso exclusivo de ambulancias que constantemente trasladan pacientes desde y hacia el Hospital regional de Antofagasta.

Lea también:

A través de su cuenta de Twitter, el establecimiento de salud de Antofagasta, debió reiterar su llamado para aquellos conductores que ocupan espacios habilitados exclusivamente para las ambulancias.

Cabe recordar que estos espacios son para uso exclusivo de ambulancias que constantemente trasladan pacientes desde y hacia el Hospital regional de Antofagasta.

No es primera vez, que el establecimiento de salud realiza estas denuncias en twitter, ya que, el pasado 28 de octubre, ya había solicitado a los usuarios respetar las señales de tránsito colocadas a las afueras del recinto.

Desde el HRA explican que “desde hace unos meses, la inconsciencia de muchos conductores antofagastinos viene provocando problemas a los pacientes postrados que son trasladados en ambulancia hasta el recinto médico”.

Situación que frecuentemente se origina en el estacionamiento para ambulancias de calle Montegrande, producto de que muchos usuarios dejan sus vehículos aparcados en el lugar, impidiendo el normal tránsito de los vehículos médicos y dificultando el traslado de los pacientes que son bajados de los mismos.

Felipe Robles, uno de los técnicos paramédicos que diariamente trasladan pacientes hacia el Hospital Regional, explica que deben “hacer malabares para bajar a los pacientes de las ambulancias”. También, indica que en el sector aludido ingresan, en su mayoría, personas de la tercera edad, pacientes que deben dializarse y personas postradas.

Vía Twitter del Hospital Regional de Antofagasta

Según Alejandro Águila, encargado de la Unidad de Movilización del HRA, “Constantemente nosotros tenemos que traer principalmente pacientes de diálisis, que deben ingresar por la puerta de calle Montegrande, en donde existe un estacionamiento exclusivo para ambulancias. Está señalizado y ese parqueadero es solo para las ambulancias. Sin embargo, todos los días nos encontramos con vehículos particulares estacionados en el lugar, lo que imposibilita el ingreso y la salida de los pacientes de la ambulancia con camillas y sillas de ruedas para poder hacer ingreso al hospital”, afirma Águila.

Mientras tanto, Felipe Robles, denuncia que han debido soportar reacciones violentas de muchos conductores al momento que son interpelados por los técnicos paramédicos de las ambulancias. Agrega que han llamado a Carabineros varias veces, que la policía por lo general acude, sacan partes, pero que al rato el lugar vuelve a llenarse con vehículos mal estacionados.

Robles hizo un llamado a la empatía de las personas que llegan hasta el hospital y que piensen en la situación de peligro e incomodidad para los pacientes que tienen graves problemas de movilidad. “Ojalá pensaran que la persona que ellos perjudican podrían ser parientes o conocidos de ellos mismos”, concluye.

- Publicidad -

EN PORTADA