17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:35

Camino a la PTU 2021: Conoce los pasos a seguir para rendir la Prueba de Transición Universitaria

Son más de 275 mil estudiantes inscritos para rendir la Prueba de Transición Universitaria, por lo tanto, al ser una gran suma de personas el Mineduc, decidió que lo más factible para mantener el distanciamiento social es dividir esta cantidad en dos grupos, los cuales ya fueron publicados.

Lea también:

Este 15 de noviembre, el Ministerio de Educación (MINEDUC) publicó el listado de los grupos de rendición para la Prueba de Transición Universitaria (PTU), ya que este año debido a la pandemia, y para resguardar la vida de los estudiantes, se decidió separar en dos grupos a los inscritos y así mantener el distanciamiento social.

Son más de 275 mil estudiantes inscritos para rendir la prueba que permitirá que se inscriban a ciertos centros educacionales universitarios en 2022. En este sentido, al ser una gran suma de personas el Mineduc, decidió que lo más factible para mantener el distanciamiento social es dividir esta cantidad en dos grupos, los cuales ya fueron publicados en: acceso.mineduc.cl.

En la pagina, recientemente mencionada, el o la estudiante tiene que ingresar y hacer click en la parte que dice “Descarga tu tarjeta”, una vez realizado este pasó, el sitio pedirá el usuario y contraseña. De esta forma, una vez realizado los pasos anteriores, se podrá descargar la “Tarjeta de Identificación”, la cual indicará a que grupo pertenece y en que fecha debe realizar la prueba.

Ante esto, el primer grupo deberá rendir la Prueba de Transición Universitaria los días 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo conjunto el 9 y 10 de diciembre. En estos días, dependiendo de su inscripción, las pruebas que se rendirán se dividen en dos grupos, las obligatorias compuestas por Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, y las optativas, las cuales son Historia y Ciencias Sociales y Ciencias (Biología, Química y Física).

Finalmente, todos los inscritos tendrán dos horas y veinte minutos para realizar las diferentes pruebas. Dicho esto, los profesionales recomiendan, ya que queda menos de un mes, repasar los contenidos ya estudiados, es importante que la persona no estudie nuevos temas que no haya visto antes, pues esto lo podría perjudicar.

Para esos días, deberán llevar su mascarilla (más dos de repuesto), lápiz grafito, goma de borrar, idealmente alcohol gel, y sumamente importante el cedula de identidad junto a la Tarjeta de Identificación, mencionada anteriormente. Ahora bien, el Demre indicó que no pueden llevar mochila, cámaras y audífonos.

- Publicidad -

EN PORTADA