18.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 21:09

Con más de 22 kilos de droga viajaban tres mujeres en bus interurbano desde Calama

Estas trasladaban la encomienda en 20 distintos contenedores, esperando llegar hasta la Región Metropolitana para su posterior comercialización.

Lea también:

A través de un trabajo realizado por detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Calama en conjunto con la Fiscalía Local, se logró la detención de tres mujeres, quienes fueron sorprendidas trasladando más de 22 kilos de cannabis sativa.

El operativo, tuvo inicio luego de que se diera la orden de investigar un delito de tráfico de drogas, lo que permitió establecer el ilícito y así dar con el paradero de las mujeres que pretendían transportar la cantidad de droga hasta la zona centro del país movilizándose en buses interurbanos.

Siendo sorprendidas en flagrancia en pleno terminal de buses de una empresa de transporte, momento en que, gracias al apoyo canino del perro antidrogas “Dexter”, se encontró que la droga era trasladada en 20 contenedores distintos, los que eran adquiridos para ser posteriormente enviados a la Región Metropolitana para su comercialización.

Las mujeres, fueron detenidas y acusadas por el delito de infracción al Art. N°3 de la Ley 20.000.

- Publicidad -

EN PORTADA