¡Imparables!: Logros obtenidos en Campeonato Nacional de Esgrima se suman a los triunfos deportivos de la región de Antofagasta

Un total de 22 medallas obtuvieron los representantes de la región pertenecientes a Promesas Chile, en el campeonato efectuado durante el fin de semana en Santiago.

Nuevamente la región de Antofagasta dando que hablar, al destacar en un nuevo Campeonato Regional, en esta oportunidad la disciplina de esgrima se robó los aplausos luego del liderato desempeñado por los deportistas de Promesas Chile, instancia en la que se obtuvo 22 medallas.

Los 12 deportistas representantes, cosecharon 22 medallas en las categorías de Campeonato Pre Cadetes, Cadetes, Juvenil y Todo Competidor, equivalentes a siete oros, ocho platas y siete bronces, tras culminar las jornadas este domingo 14 de noviembre en Santiago.

Por su parte el maestro de esgrima del programa Promesas Chile, Luis Álvarez, se mostró muy contento con estos resultados, expresando que “fue un campeonato extenso, agotador pero pese a ello estamos felices porque estos resultados son muestra del excelente trabajo que realizan nuestros deportistas como así también el programa Promesas Chile“.

Publicidad

En tanto, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, comentó que “en las últimas competencias de esgrima los representantes regionales han obtenido importantes resultados y ello da cuenta del gran trabajo realizado por nuestros deportistas, su técnico y sus familias en pos de seguir entrenando y alcanzar estos logros. Ha sido un tremendo 2021 para la esgrima y esperamos que el 2022 sigamos obteniendo grandes resultados“, afirmó la autoridad.