17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:47

Tocopilla: Sujeto que abusó de menor de 7 años habría sido condenado previamente por el mismo delito en 2017

El hombre quedó en prisión preventiva mientras se realiza la investigación del caso, en donde realizó acciones de connotación sexual contra la menor de edad tras abordarla en una playa.

Lea también:

A raíz de una investigación realizada por el Ministerio Público en conjunto con Carabineros de Chile, se logró obtener condena en contra de J.D.S.C, luego de que se acreditara el delito flagrante de delito sexual hacia menor de edad en Tocopilla, recibiendo la calidad de presunto autor de los hechos.

En esta oportunidad, la Fiscalía logró realizar una entrevista investigativa video grabada a la menor, de la mano de un entrevistador profesional, calificado y entrenado para comunicarse con la víctima, lo que se convirtió en un medio de prueba para acreditar el delito ante el Tribunal.

De acuerdo a lo investigado, el abuso se perpetró cercano a las 11.30 horas del 23 de noviembre del presente año, en el borde costero de la playa Panteón, ubicada en la intersección de calle Barros Arana con Tercera Poniente en la comuna de Tocopilla, cuando el imputado abordó a la menor de 7 años de edad para realizar actos de significación sexual.

La pequeña logró escapar, huyendo y dando cuenta a su familia que se encontraba en el lugar, por lo que J.D.S.C fue detenido por personal policial en las inmediaciones del lugar.

Finalmente, el hombre se mantiene detenido a la espera de ser imputado por la gravedad del delito, con un plazo investigativo que se extenderá por 60 días. Caso al que se suma un grave antecedente, ya que este mismo habría sido condenado en 2017 por un delito de la misma naturaleza.

- Publicidad -

EN PORTADA