17.6 C
Antofagasta
Sábado 26 de Noviembre del 2022 10:11

Vuelve el dibujo y el cómic a Antofagasta: Comienza “Dibujona 2021”

Desde este jueves 9 hasta el 12 de diciembre se realizará "Dibujona 2021", con charlas, talleres y exposiciones, en modalidad presencial y online con el fin de fomentar las artes y la creatividad.

Lea también:

La Fiesta del Cómic y la Ilustración vuelve a nuestra ciudad: DIBUJONA realizará este fin de semana la novena versión del Festival “Dibujona 2021”, un espacio destinado a promover el ejercicio del dibujo entre los niños y jóvenes.

Con el objetivo de incentivar y desarrollar talentos y habilidades de artistas aficionados y principiantes, es que se realizarán una serie de actividades gratuitas de modo presencial y online. Entre las actividades que se realizarán de modo presencial, destaca la presencia de Daniela Thiers, dibujante chilena, autora del cómic “Alegria y Sofía”, quién enseñará a realizar historietas a los participantes, en un taller que se realizará en el Área de Diseño de Instituto Profesional Santo Tomás. En dicha oportunidad, también estará presente Claudio Muñoz “Caoz”, dibujante, quien enseñará el uso de la tinta en el cómic. Por otra parte, el día 11 de Diciembre desde el mediodía en el Museo Regional de Antofagasta y Centro Cultural Estación Antofagasta, se realizará la “Feria Ilustrada”, espacio en donde los autores locales podrán compartir sus trabajos con el público asistente y donde también se realizarán talleres de dibujo infantiles.

En su modalidad online, DIBUJONA 2021 tendrá un nutrido panorama, en donde se presentarán demostraciones de dibujo, conservatorios y entrevistas a diversas figuras nacionales del mundo del diseño gráfico, ilustración, cómic y stream: entre ellos se encuentra Sol Díaz, Natalia Gutiérrez “NAGÚ”, Constanza Jeréz “Papafritología”, Alvaro Arteaga “Alvarejo”, Alfredo Cáceres “Redolaf” y Catalina Corvalán “Cata Crow”. Todas estas actividades se podrán seguir de manera online en las redes sociales de Dibujona.

Cabe destacar que este proyecto es financiado mediante el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2021.

La cartelera completa de actividades de “Dibujona 2021” está disponible en el Facebook de la agrupación, Dibujona y su Instagram @dibujona.

No te pierdas esta fiesta del arte del dibujo y el cómic para todas las edades, inscribiéndote al correo dibujonaantofagasta@gmail.com.

- Publicidad -

EN PORTADA