21.2 C
Antofagasta
Sábado 22 de Enero del 2022 12:11

Se dio por inaugurada la temporada de piscina: Se exigirá Pase de Movilidad para los asistentes

Autoridades de la región de Antofagasta, destacaron que el ingreso será con Pase de Movilidad y en caso de que, menores de 12 años no se encuentren vacunados, tendrán que asistir obligadamente con un adulto que sí posea el documento.

Must read

Lea también:

Comenzó diciembre y con este el claro aumento del calor, dando por inaugurada la temporada de piscinas este 2021, sin embargo, producto de la pandemia por Covid-19 que nos aqueja, la temporada contará algunos cambio, ya que se implementarán distintos protocolos para disfrutar de un día en el agua.

Así lo anunció esta mañana el seremi de Salud (s), Javier Mena, quien junto al delegado presidencial Daniel Agusto, presentaron la actualización del protocolo para estas instalaciones recreativas que regirá durante esta temporada estival.

Considerando en esta oportunidad el respectivo Pase de Movilidad, para aquellos y aquellas que deseen ingresar a estos espacios, el que además deberá presentarse en conjunto con la Cédula de Identidad para poder corroborar que la información corresponde.

Será obligatorio que en las piscinas públicas soliciten el Pase de Movilidad y escaneen el código QR, ya que de esta manera se puede comprobar que todos los usuarios cuenten con su documento habilitado y no hay ninguna persona contagiada incumpliendo su cuarentena“, comentó Mena en la oportunidad.

Asimismo, las autoridades fueron enfáticas en destacar que los menores de 12 años que no estén vacunados deberán asistir de manera obligada en compañía de su madre, padre o tutor/a que sí cuente con el documento, el que, cabe recordar desde el 01 de diciembre sufrirá una actualización en toda la comunidad inoculada mayor a 18 años, ya que de no contar con la dosis de refuerzo quedará inhabilitado.

Mientras que al interior de los recintos, también se contemplarán distintos protocolos como el distanciamiento social, “Es muy importante que las personas se cuiden durante sus vacaciones. Para ello se deben mantener todas las medidas de autocuidado en estos lugares y respetar el aforo que permita el distanciamiento mínimo de un metro“, explicó el Delegado Presidencial.

Señalando además, la importancia del uso de mascarilla en los espacios con mayor cantidad de personas presentes, el cual sólo cesará al momento de estar en el agua, o al momento de no interactuar con otros asistentes. Recomendaciones que igual rigen al visitar playas.

Estas medidas, permitirán no sólo cuidad a la población del virus, sino también verificar si algún asistente se encuentra incumpliendo cuarentena, ya sea por contagio o contacto estrecho, lo que sin duda, contribuirá en una época estival segura y evitará nuevos retrocesos.

- Publicidad -

EN PORTADA

Latest article