19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:45

“Murió en impunidad”: Las reacciones en redes sociales que dejó la muerte de Lucia Hiriart

Luego de que se hizo publica la muerte de Lucia Hiriart, viuda y mano derecha del dictador Augusto Pinochet, las redes sociales no se hicieron esperar y se llenaron de reacciones al respecto, dentro del mundo político y del pueblo.

Lea también:

Durante la tarde del pasado jueves 16 de diciembre, se reveló la noticia sobre la muerte de Lucia Hiriart Rodríguez, viuda de Pinochet, a los 99 de edad.

Las reacciones a través de redes sociales no se hicieron esperar y distintos políticos apuntaron a que la mano derecha del dictador y cómplice activa de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar, murió en impunidad.

Pero no solo los rostros de la política chilena dejaron sus reacciones a través de las distintas plataformas, ya que el pueblo se hizo escuchar dejando ver distintos “memes”, videos y sentimientos con respecto a esta muerte, que es muy significativa para todas aquellas personas que perdieron a sus familias en manos de una sangrienta y cruel dictadura.

Por su parte el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, también se hizo presente frente a la situación y por medio de su cuenta de Twitter expresó “Lucia Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causo a nuestro país. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte. No celebro la muerte, trabajamos por la justicia y la vida digna, sin caer en provocaciones ni violencia”.

Acá te dejamos una recopilación de las diversas reacciones tras la muerte de Lucia Hiriart de Pinochet.

- Publicidad -

EN PORTADA