17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 08:31

4 detenidos en Antofagasta durante elecciones: Uno de ellos fue por acoso sexual a una de las apoderadas

Si bien la histórica jornada eleccionaria se realizó mayormente con normalidad, la capital regional no se vio exenta de problemáticas, sumando 4 detenidos, todos hombres y mayores de edad.

Lea también:

Si bien este domingo se vivió un proceso eleccionario en su mayoría tranquilo y sin mayores incidentes, se registró un total de cuatro detenidos en la región de Antofagasta, los cuales se concentraron en la capital regional y fueron todos hombres mayores de edad.

Según informó el General Gonzalo Castro Tiska, Jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, “Al término de la jornada y una vez que se conocieron los resultados, celebraciones en distintos puntos de la región, el punto más importante de congregación fue acá en la región y comuna de Antofagasta, donde aproximadamente 900 personas se reunieron (según cifras policiales), lo que se sumó a diferentes caravanas de vehículos, pero todo se desarrolló en completa normalidad y no hubo ningún tipo de alteración al orden público“.

Asimismo, destacó que el histórico día se vio empañado por cuatro detenciones, las cuales se realizaron al interior de distintos locales de votación dispuestos a lo largo de la ciudad. En este ámbito, dos personas fueron detenidas por fotografiar el voto, una por desórdenes donde proporcionó insultos a miembros de la mesa de votación y un último detenido por acoso sexual hacia una de las apoderadas de mesa que se encontraba en uno de los recintos.

Los cuatro sujetos fueron detenidos y apercibidos, esto cabe decir, que recibirán sanciones respecto al incumplimiento cometido.

- Publicidad -

EN PORTADA