18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:00

Atropellada en plena carretera: Fundación Gaviotín Chico busca generar conciencia con lamentable imagen de ave víctima de la acción humana

La imagen, fue captada en la carretera que pasa por la zona de nidificación entre las playas de Itata y Chacaya.

Lea también:

A través de lamentables imágenes, la Fundación Gaviotín Chico, dio a conocer la triste realidad a la que se enfrentan miles de aves en la zona: El atropello. Compartiendo la triste vista esperando así generar conciencia en la comunidad que recorre el sector playero de la región de Antofagasta.

La imagen, fue captada durante la jornada del día lunes en la carretera que pasa por la zona de nidificación entre las playas de Itata y Chacaya, donde se aprecia un ejemplar volantón atropellado en plena vía.

Pedimos precaución a conductores que transitan por estas carreteras aledañas a los sitios de reproducción del Gaviotín, para que situaciones como éstas no se repitan“, comentaron desde la agrupación.

Cabe recordar que este pequeño ejemplar, es un ave en peligro de extinción, razón por la cual la Fundación vela por su preservación; educando, monitoreando y tomando distintas medidas de precaución y cuidado para que esta especie no se vea afectada por la acción humana.

Dentro de estas acciones; debemos evitar el transitar en vehículos motorizados en zonas de nidificación y las costas playeras que es donde habitualmente se encuentran; no llevar animales sin supervisión, ya que estos pueden atacar a las aves, crías o nidos, lo que se suma al abandono de animales propiamente tal que también pone en peligro a la población de aves; y no dejar basura, ya que distintas especies pueden ingerirlas o herirse con los residuos.

Entre otras medidas que buscan el resguardo de éstas y otras especies, haciendo el llamado a ser responsables con nuestro entorno y quienes habitan en el.

- Publicidad -

EN PORTADA