18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:06

Continúan las vacunas contra el Covid-19: Minsal adelantó una cuarta dosis para febrero 2022

La medida viene a reforzar las dosis ya aplicadas, considerando que el proceso inoculatorio ha permitido disminuir las muertes y hospitalizaciones por coronavirus a nivel nacional.

Lea también:

En un nuevo Balance Covid realizado por el Minisiterio de Salud, el ministro Enrique Paris entregó importante información para el año venidero, ya que se considera la administración de una cuarta dosis de refuerzo para mediados de febrero del 2022. Esto con fin de evitar nuevas muertes y hospitalizaciones.

Comentando “Se ha demostrado que la dosis de refuerzo está evitando las hospitalizaciones y también fallecimientos”, reiterando el llamado a aquellas personas que no han asistido a vacunarse, a acercarse a los distintos puntos de vacunación establecidos a lo largo del país.

Ya que hay dosis para todos y todas, durante la madrugada de este jueves llegaron 785.070 dosis de vacunas Pfizer para continuar con la campaña de vacunación masiva. Donde a la fecha se ha recibido un total de 17.863.950 de esa farmacéutica y con este cargamento se supera los 48 millones 131 mil dosis ingresadas a Chile durante todo este tiempo.

Asimismo, la autoridad sanitaria adelantó que la cuarta vacuna podría comenzar a administrarse desde el 15 de febrero, a través de una planificación similar a la que se ha estado realizando con grupos etarios específicos.

Solicitando además a la población el se responsables y prudentes para estas fiestas que se avecinan, más aún considerando que “A la fecha tenemos 117 casos Ómicron en el país, correspondientes a viajeros y sus contactos estrechos“. Cepa que, cabe recordar ya arribó a la región de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA