22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:20

Un 25% de avance presentan las obras de mejoramiento del gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta

Se proyecta que el recinto esté operativo durante el primer semestre del año 2022.

Lea también:

Un 25% de avance presentan las obras de mejoramiento del Gimnasio Guibaldo Ormazábal de Antofagasta, recinto que está siendo sometido a un completo proyecto de intervención para aumentar su vida útil en favor de la actividad deportiva de la zona.

La Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes, Nellie Miranda Eldan, visitó los trabajos que se ejecutan en el inmueble, los que consideran una inversión superior a los 525 millones de pesos, correspondientes a recursos sectoriales.

La autoridad regional informó que el proyecto considera “un recambio absoluto de la estructura de cubierta para optimizar el sistema de ventilación, además de la instalación de 250 butacas en desmedro de las galerías antes existentes”.

Tras efectuar una visita a terreno, la Directora detalló que “pudimos constatar un porcentaje de ejecución mayor al planificado toda vez que las obras presentan un 25% avance, lo que nos brinda una expectativa de término menor a los 240 días que estipula el contrato, ello en atención a que la empresa constructora está trabajando de manera continua, incluso los fines de semana para poder dar buen término a las obras”.

El proyecto enmarcado en el plan de reactivación económica Paso a Paso, busca otorgar una buena experiencia de uso a los usuarios, quienes podrán realizarán la práctica deportiva bajo mejores condiciones de ventilación, las que estarán dadas por la habilitación de una lucerna en la cubierta de la techumbre para facilitar la circulación del aire, sumado a la instalación de ocho ventiladores eólicos.

Las obras también consideran el pintado de las fachadas internas y externas, trabajos que en su totalidad se proyecta finalicen durante el primer semestre del año 2022.

- Publicidad -

EN PORTADA