19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:14

Detienen a dos personas imputadas por el delito de Robo con Intimidación en Antofagasta

Los sujetos fueron detenidos luego de robar a un conductor a quien le sustrajeron su vehículo el pasado 23 de diciembre en la capital regional.

Lea también:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta, lograron la detención de dos personas por su participación en el delito de Robo con Intimidación, luego de robar a un conductor a quien le sustrajeron su vehículo el pasado 23 de diciembre en la capital regional.

Los oficiales iniciaron las diligencias, luego de tomar conocimiento de la denuncia inicial realizada por la víctima, quien detalló que desconocidos le habían sustraído el vehículo en el que se movilizaba, junto a otras especies que se encontraban al interior del mismo, lo que permitió que ese mismo día fue ubicado el mencionado móvil siendo devuelto a su propietario.

Sin embargo, ayer 28 de diciembre alrededor de las 14:00 horas una persona cercana del afectado, informó que había recibido un llamado telefónico de una persona de sexo masculino, quien, a cambio de dinero, le haría entrega de la documentación y las llaves del vehículo en el sector norte de la ciudad.

Al saber esto, se tomó contacto con esta unidad especializada de la PDI, que montó un operativo, el que culminó con la detención de una mujer quien fue imputada por el delito de Receptación Flagrante. Igualmente, se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó realizar las investigaciones necesarias a fin de esclarecer el hecho.

Por lo anterior, se hicieron una serie de diligencias investigativas logrando corroborar la participación, como autores del delito, a la detenida y una segunda persona quien fue individualizada y detenida, previa autorización del Juez de Garantía, siendo ambos imputados finalmente por el delito de Robo con Intimidación, instruyendo además, que ambos fueran trasladados para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

- Publicidad -

EN PORTADA