22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:38

Onemi declara alerta comunal por inusual lluvia en Antofagasta

Director (s) de la ONEMI informó que se activaron todos los protocolos de parte de la Dirección Regional de ONEMI recomendando al municipio "que activaran la logística de emergencia y eventualmente también que estuviera dispuesto un albergue ante personas damnificadas".

Lea también:

A altas horas de la noche de este jueves 30 de diciembre, los vecinos y vecinas de Antofagasta se vieron sorprendidos por lluvia, la cual fue en aumento en horas de la madrugada, causando preocupación en la comunidad, ya que no se mantenía alerta al respecto.

De acuerdo a lo informado por el Centro Meteorológico Regional Norte, las precipitaciones registradas en el sector centro y sur de la comuna, se deberían a una intensificación de una masa cálida en la zona. Alcanzando ya 5.2 milímetros de agua caída cerca de las 04:00 horas.

Ante esto, el Centro de Alerta Temprana ONEMI Antofagasta declaró a las 03:50 horas Alerta Temprana Preventiva por evento de precipitaciones, medida que contempló solo la comuna y que se mantendrá vigente hasta que las condiciones lo ameriten.

Por su parte, las autoridades regionales se convocaron en horas de la madrugada para monitorear la situación e informar a la ciudadanía.

Según el último reporte que nosotros tenemos debieran ir declinando en el transcurso de la madrugada y de la mañana de este jueves 30. Así también quiero señalar que esta es una emergencia de nivel 1, en donde efectivamente ya han sido contactados el municipio que es la institución encargada de también llamar a sus comités respectivos para que se hagan cargo también del levantamiento de la información” explicó el Delegado Presidencial, Daniel Agusto.

Asimismo, Jorge Ramos, Director Subrogante de ONEMI informó que se activaron todos los protocolos de parte de la Dirección Regional de ONEMI recomendando al municipio “que activaran la logística de emergencia y eventualmente también que estuviera dispuesto un albergue ante personas damnificadas“.

Un trabajo de monitoreo riguroso que se realizó durante toda la madrugada a través los organismos técnicos; principalmente de Bomberos, Carabineros y SAMU. En tanto, también se llevó a cabo un trabajo en terreno para realizar un levantamiento de la información tanto de personas afectadas como de infraestructura.

Desde el Ministerio de Transportes hicieron un llamado a transitar con precaución, debido al agua acumulada en las calles.

- Publicidad -

EN PORTADA