20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:00

Entregan recomendaciones por altas temperaturas para Antofagasta

Utilizar bloqueador, hidratarse constantemente y cuidar de nuestras mascotas son algunos de los consejos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), donde se anticipan altas temperaturas para la región de Antofagasta, la Municipalidad entregó recomendaciones para la comunidad, funcionarios y mascotas con el objeto de que puedan tomar precauciones para evitar consecuencias negativas en la salud de la población.

El encargado del Depto. de Prevención de Riesgos, Rodrigo Zepeda, comienza indicando que “en verano los riesgos de radiación ultravioleta aumentan sus niveles de impacto, haciendo que los riesgos evidentes de quemaduras en la piel sean mayores, por lo tanto lo que recomendamos a la población, y también a nuestros funcionarios, es que consuman líquidos excesivamente”, añadiendo que no se debe esperar a tener sed para hidratarse.

Recomienda también utilizar bloqueador con FPS de 30 o más, aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol, y repetirlo cada una hora. Asimismo para los bebés de 6 meses, “utilizar un protector solar hipoalergénico con un factor mínimo de 30. Es recomendable que siempre estén en sombra, nunca expuestos al sol sin ninguna protección”.

Por otro lado, las mascotas también sufren debido a la ola de calor, por este motivo, el médico veterinario de la Municipalidad, Sebastián Cáceres, aconseja respecto a los paseos diarios que “tienen que ser en una hora en la cual los perros tengan una temperatura que sea agradable, tanto para sus cojinetes como para el ambiente. Por lo general los animales mantienen una temperatura de 38-39 grados, entonces cercano a las 6 de la tarde, en algunos lados con sombras podría ser propicio para que puedan caminar”.

Además, comenta sobre el cuidado al transportar a las mascotas en vehículos, “no hay que olvidar que son animales, seres vivos, no pueden dejarlos solos en los vehículos, porque con las temperaturas a ellos les da shock térmico y pueden fallecer rápidamente”.

- Publicidad -

EN PORTADA