17.6 C
Antofagasta
Lunes 5 de Diciembre del 2022 22:20

Cuarta dosis: ¿Quiénes serán los primeros en recibirla?

Este 10 de enero se comienza con el proceso inoculatorio de la cuarta vacuna, es decir, la segunda dosis de refuerzo. Comenzando con personas inmunocomprometidas y mayores.

Lea también:

El último balance nacional de Covid-19, contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera, quien informó a la comunidad que desde este próximo 10 de enero se comenzará con el proceso de inoculación por la cuarta vacuna, es decir, la segunda dosis de refuerzo.

¿Quiénes serán los primeros en recibirla?

El calendario de vacunación comenzará igual que en las oportunidades anteriores, dando prioridad a las personas inmunocomprometidas y la población mayor.

10 de enero: Personas inmunocomprometidas de 12 años o más, que hayan recibido la primera dosis de refuerzo (tercera vacuna) hasta el 12 de septiembre.

07 de febrero: Población de 55 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera vacuna) hasta el 15 de agosto. Incluyendo además al personal de salud y las personas que representen mayor riesgo.

Asimismo, en la instancia se realizó el llamado a las personas rezagadas a asistir a los distintos puntos de vacunación establecidos a lo largo del país, recordando que las medidas de autocuidado y el vacunarse son clave para seguir combatiendo la pandemia.

- Publicidad -

EN PORTADA