18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 20:41

Antofagasta: Imputado por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y daños recibió condena de 7 años de presidio y una multa

El sujeto que manejaba en estado de ebriedad colisionó con varios vehículos, además de atropellar a una persona que falleció producto del impacto en el lugar, no prestando ayuda ni dando cuenta a las autoridades, para posteriormente huir del lugar.

Lea también:

A raíz de una acusación presentada por la Fiscalía Local de Antofagasta, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad pronunció la sentencia definitiva en que condenó a Pablo Vicencio Espinoza a las penas de 4 años de presidio menor en su grado máximo y al pago de una multa de 12 UTM y a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica y al comiso de un vehículo. Por su autoría en el delito de conducción en estado de ebriedad, causando muerte y daños.

Asimismo, el sentenciado fue condenado también a las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena.

Cabe agregar, que el sentenciado también fue condenado a la pena de 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, por no haber prestado ayuda a la víctima.

INVESTIGACIÓN

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Paola Acevedo Vera, expresó que “en esta investigación, se pudo acreditar los hechos gracias a diversas pruebas como: testimonios, pruebas documentales, periciales, fotografías, entre otros”.

EL CASO

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, el hecho ocurrió en Antofagasta el 27 de marzo del 2021 , alrededor de las 19:50 horas, cuando el sentenciado conducía un vehículo en estado de ebriedad por calle Orione y al llegar a la intersección de Avenida Bonilla, no respetó la luz roja de un semáforo. Tras esta situación, el sentenciado colisionó a otro vehículo, y producto del impacto por la proyección atropelló a una víctima, peatón, quien fallece, continuando la trayectoria colisiona a otros 2 vehículos, el cual uno se mantenía estacionado en el lugar.

Luego de lo ocurrido, el sentenciado huyó del lugar, no dando cuenta a la autoridad respectiva ni prestando ayuda a la víctima, quien fallece en el sitio del suceso

- Publicidad -

EN PORTADA