19.6 C
Antofagasta
Lunes 5 de Diciembre del 2022 21:20

Lanzan campaña preventiva frente a posibles lluvias estivales en la Región de Antofagasta

Una guía práctica que reúne consejos de preparación ante el fenómeno climático conocido como "Invierno Altiplánico", que tradicionalmente afecta al norte grande del país durante estas fechas.

Lea también:

Con el ánimo de evitar que las lluvias estivales del año 2022 produzcan daños a la agricultura familiar de la región, el Instituto de Desarrollo Agropecuario de Antofagasta lanzó a través de sus redes sociales una campaña de prevención compuesta por un conjunto de consejos prácticos de preparación ante el fenómeno climático conocido como “Invierno Altiplánico”, que tradicionalmente afecta al norte grande del país durante estas fechas.

Una guía práctica que considera consejos en áreas como el autocuidado; protección de los predios, sistemas de riego, animales y otros. Buscando de esta manera, educar acerca de las medidas preventivas que se pueden adoptar ante potenciales lluvias.

Cabe destacar que esta iniciativa se extenderá durante los meses de enero, febrero y principios de marzo, temporada donde este evento se presenta en la región y será difundida a través de las redes sociales del INDAP.

- Publicidad -

EN PORTADA