23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:51

Invitan a participación ciudadana a presentación de diseño de “Rutas peatonales del Casco Histórico de Antofagasta”

La iniciativa pone en valor el circuito peatonal del casco histórico del centro de la capital regional, y como parte del proceso de Participación Ciudadana se convoca a la comunidad y locatarios del sector a asistir a la última jornada que se llevará en modalidad virtual.

Lea también:

Este Martes 18 de enero, se realizará la última jornada de Participación Ciudadana en formato online por plataforma Zoom, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU, a través del Servicio de Vivienda y Urbanización SERVIU de la región de Antofagasta.

En la ocasión se presentará el Proyecto de Diseño “Normalización y Mejoramiento Rutas Peatonales Casco Histórico, Antofagasta”, que se enmarca en el programa especial de gobierno Rutas Peatonales, ejecutada por Duarte Fournies Arquitectos Consultores. 

El proyecto de diseño, responde a la necesidad de poner en valor el circuito peatonal del casco histórico del centro de la capital regional, busca enaltecer las características históricas y de identidad patrimonial y así, generar por y para la comunidad -y de forma participativa- más espacios públicos accesibles, renovando las condiciones urbanísticas actuales en aspectos tales como: mejoramiento y normalización de pavimentos, instalación y el ordenamiento de mobiliario, sombras, especies arbóreas e iluminación, entre otros.

En dicho marco, el organismo invita a la ciudadanía a asistir de manera virtual a la tercera y última jornada de Participación Ciudadana, en donde el equipo consultor expondrá el diseño del proyecto urbanístico, explicando sus fundamentos, la incorporación de las opiniones recogidas de la comunidad durante el desarrollo del proceso de Participación Ciudadana, así como también responderá las consultas de los asistentes, referidas a los detalles y diversos aspectos del Diseño del Proyecto.

Cabe destacar que, se proyecta intervenir los paseos de calle Prat y Matta, además de una parte de la calle San Martín (desde Riquelme a Maipú) contemplando una superficie de 16.331 m2,  beneficiando en forma directa e indirecta a unas 16 mil personas, ya que el énfasis estará puesto en entregar a la comunidad obras de alta calidad funcionales al desplazamiento y sin barreras en el trayecto, reuniendo elementos para la permanencia, la seguridad de los usuarios y propender a constituirse en un aporte urbanístico. Por ello la importancia de la participación de las y los antofagastinos en esta etapa final, en donde la comunidad podrá conocer y dar su validación al diseño de proyecto. 

La actividad se realizará el martes 18 de enero de 2022 a las 18:00 horas mediante plataforma Zoom, quienes deseen participar pueden solicitar el link de ingreso escribiendo a:   rutaspeatonales.antof@gmail.com o enviar un mensaje de Whatsapp al +56951372117. Asimismo, quienes necesiten asistencia para el ingreso a la plataforma pueden comunicarse al mismo número de teléfono.

- Publicidad -

EN PORTADA