19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 02:43

Antofagasta: Recuperan especie robada que estaba siendo comercializada en redes sociales

La denuncia fue realizada por la sustracción de un elemento deportivo avaluado en unos dos millones de pesos.

Lea también:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, en conocimiento de una denuncia por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, ocurrido el 1ro de enero de este año, iniciaron una completa investigación que permitió detectar que esta especie, estaba siendo comercializada en una red social.

Los oficiales, una vez recibida la denuncia sobre la sustracción de un elemento deportivo avaluado en unos dos millones de pesos, comenzaron las primeras diligencias, realizando un trabajo investigativo que permitió establecer, que, tras su robo, estaba siendo vendida por una persona a través de una de estas plataformas digitales.

Este elemento es una vela de Kitesurfing, un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de dicha vela de tracción, la que tira del deportista permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla.

A partir de este antecedente, se procedió a la individualización de quien lo vendía, permitiendo además dar con su paradero y su posterior detención, imputando a esta persona por el delito de Receptación, recuperando también la especie. De lo anterior se dio cuenta al Fiscal de turno del Ministerio Público.

- Publicidad -

EN PORTADA