14.6 C
Antofagasta
Domingo 29 de Mayo del 2022 07:58

Con aprobación unánime: Proyecto Pensión Garantizada Universal fue despachado a Sala

Para que esta iniciativa sea posible, el próximo lunes 24 de enero, debería ser aprobada en general y en particular en la Sala del Senado.

Lea también:

En horas de este jueves recién pasado, la comisión de Hacienda del Senado, aprobó de manera unánime y concluyó el estudio de las indicaciones del proyecto que financia la Pensión Garantizada Universal, PGU. Esperando que la moción sea despachada del congreso durante el mes de enero, para así lograr el pago a fines de febrero.

Según indicó BíoBío Chile, la iniciativa también contempla un aporte que sería decreciente para quienes pertenezcan al 81 y 90% más vulnerable, dejando fuera al 10% más rico de la población para recibir el aporte.

En tanto, para que esta iniciativa sea posible, el próximo lunes 24 de enero, debería ser aprobada en general y en particular en la Sala del Senado. Y en esta línea, tras una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados que que desarrollará dos días después, miércoles 26, podría la iniciativa ser despachada a ley.

Cabe destacar que la PGU busca reemplazar el actual pilar solidario de pensiones y espera llegar a beneficiar a cerca de 2,4 millones de personas, de acuerdo a Diario Jurídico. Siendo entregado un aporte de $185 mil pesos a todos los adultos mayores de 65 años de edad, con exclusión del rango más rico o que reciban pensiones superiores al millón de pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA