22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:25

Gasolina de 97 presenta caída en su valor, mientras que el combustible de 93, diésel y GLP siguen en alza

De acuerdo al informe semanal de la ENAP, se calculó que para esta semana se registrará una baja en el precio de la gasolina de 97 octanos de 0,1 pesos por litro.

Lea también:

De acuerdo al informe semanal entregado por la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, el valor de los combustibles seguirá presentando cambios, ya que para esta semana si bien la gasolina de 97 presentó una caída en su valor, los demás continúan en aumento.

En este sentido, considerando la regla de Precio de Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de los Precios de Combustibles, el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y los mecanismos establecidos por la autoridad, se calculó que para esta semana se registrará una baja en el precio de la gasolina de 97 octanos de 0,1 pesos por litro.

Mientras que los demás combustibles siguen en alza, registrando un incremento en el precio de la gasolina de 93 octanos de un 0,4 pesos por litro, en tanto, el Diésel subirá 6,5 pesos por litros y el Gas Licuado Particulado (GLP) aumentará en 4,1 pesos por litro su valor.

- Publicidad -

EN PORTADA