19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:43

Licitación del Litio: Gobierno de Sebastián Piñera sufre nueva derrota ante la justicia

Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de reposición presentado por el Gobierno, ofensiva con la cual buscaban dejar sin efecto la suspensión de la polémica licitación del mineral.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el recurso de reposición ingresado por el Gobierno, con el que buscaban levantar la suspensión de la licitación del litio.

De esta forma, el Gobierno de Sebastián Piñera sufre un nuevo revés y deberá esperar la decisión del mismo tribunal de alzada respecto del fondo de las acciones legales tras las cuales el tribunal declaró orden de no innovar y paralizó la licitación.

El pasado 14 de enero el mismo tribunal decidió acoger a trámite dos recursos de protección ingresados por la Comunidad Indígena Colla Pai Ote y el gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas. Todo ello, antes de que el Ministerio de Minería anunciara la adjudicación.

Tras ese primer traspié en tribunales, el Gobierno presentó un recurso de reposición solicitando revocar la orden de no innovar y levantar la paralización del concurso público. Sin embargo, el tribunal determinó rechazar la pretensión del Ejecutivo y mantener paralizada la licitación.

- Publicidad -

EN PORTADA