18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:46

El origen de los sorprendentes amaneceres y atardeceres rojizos y amarillos en Antofagasta y norte de Chile

Espectaculares tonalidades en el cielo tienen su explicación a miles de kilómetros del país, específicamente en el volcán Hunga Tonga, el mismo que ocasionó alerta de tsunami en las costas de Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

No solo la alerta de tsunami en las costas de Chile son efectos de la erupción del volcán Hunga Tonga, sino también de los increíbles atardeceres de color amarillento y rojizo que se aprecian en el norte de nuestro país.

La explicación se encuentra también en el volcán que hizo erupción el pasado 20 de enero.

Edita Amador, meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó que esta semana hubo una fuerte presencia de los gases expulsados por el volcán.

Se trata de vientos de azufre, los cuales en altura, más la luz del sol, provocaron este efecto de rojizo intenso.  “Es similar a los incendios, también se liberan gases, eso queda en el aire, sube y ocasiona ese color”, comentó la meteoróloga T13.

A pesar de que se trata de azufre, el fenómeno no implica peligro para la población, ya que se ubica a 130 kilómetros de altura.

El fenómeno debiera ir declinando en los próximos días pasando a un color más amarillo.

- Publicidad -

EN PORTADA