22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:22

“Se reventaron por dentro”: Los impactantes testimonios de afectados por cocaína envenenada en Argentina

Ya suman 24 muertos por consumir droga adulterada por una sustancia que resultó ser letal. Medios recopilan impactantes relatos de las víctimas, familiares y sobrevivientes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ya suman 23 fallecidos y 84 personas se mantienen graves por consumir cocaína adulterada en Argentina.

Los testimonios que han salido a la luz con el correr de las horas son dramáticos, tal como recopila Radio ADN.

“Un amigo casi se muere por la porquería esa… estaba tirado en el pasillo y le tuvimos que abrir la boca porque le estaba dando un ataque de epilepsia, y le tuvimos que bajar todos los dientes para que no se muera”, contó Walter, uno de los consumidores al canal argentino Telefé.

El hombre, tras dar su testimonio y salvarse de milagro, volvió a ingerir la droga envenenada y tuvo que ser ingresado de urgencia, hecho informado por Clarín.

Por su parte LUN recopiló relatos de víctimas y de sus familiares. “Se me nubló la vista y vomité sangre después de haber tomado la droga. Nunca me pasó algo así”, indicó Juan a TN Noticias.

María Morales contó que su excuñado y un amigo consumieron la cocaína: Lo que se presume es que tenía veneno de ratón por los síntomas que tuvieron, ya que se reventaron por dentro, se les hinchó la boca y todos los pibes que llegaban tenían los mismos síntomas”.

Otro testimonio es un audio de una enfermera del Hospital Fleming, de Argentina, quien señaló que están muriéndose todos. Acá en el Fleming murieron 17 en el transcurso de la mañana.

Así, el caso sigue impatando por su dramatismo. Mientras tanto, la policía argentina detuvo a uno de los principales sospechosos de la distribución de la droga.

Medios argentinos como Infobae indican que la cocaína siempre es adulterada, como una forma de hacer “rendir” más la droga. Por ello se mezcla con talco y residuos de medicamentos, pero en esta oportunidad se desconoce la sustancia que resultó ser letal. Se cree también que pudo ser intencional.

- Publicidad -

EN PORTADA