21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:17

Avanzada se encuentra conformación de Gabinete Regional de Antofagasta del Gobierno de Gabriel Boric

Partidos de Apruebo Dignidad, coalición conformada por Revolución Democrática, Convergencia Social, Partido Comunista y la Federación Regionalista ya entregaron un pre diseño del equipo de seremis al equipo del presidente electo Gabriel Boric, donde prima la no parlamentarización, paridad de género e incorporación de independientes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Avanzada se encuentra la conformación del gabinete regional en la región de Antofagasta una vez que asuma el Gobierno encabezado por Gabriel Boric.

Los partidos que conforman Apruebo Dignidad, pacto político del presidente electo, ya presentaron un diseño regional de gabinete al equipo del presidente electo, según pudo recabar este diario.

Una de las mayores coincidencias entre los partidos de Apruebo Dignidad (Revolución Democrática, Convergencia Social, Partido Comunista) está en no repetir errores que se han cometido en anteriores gobiernos, donde la elección de quienes conformaban los gabinetes pasaban por los parlamentarios.

En esta oportunidad, según indican altas fuentes en los partidos de Apruebo Dignidad, lo que prima es un acuerdo entre todas las fuerzas políticas que conforman la coalición, reconociendo las fortalezas de cada uno para hacerse cargo de las distintas materias que le corresponden al gobierno regional. Asimismo, se considera la incorporación de independientes, más allá de la militancia política, considerando sus capacidades profesionales.

Respecto a la incorporación de los partidos de la ex concertación, es probable que también sean parte del gabinete, considerando la mayor amplitud que ha buscado en su proceso de instalación el gobierno de Gabrel Boric, aunque en la región los representantes de los partidos de Apruebo Dignidad han sido enfáticos en plantear que los nombres que presenten deben ser liderazgos nuevos dentro de sus propias filas que no se encuentren involucrados en casos de corrupción.

- Publicidad -

EN PORTADA