17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:01

¿Eres beneficiario/a de la PGU?: Revisa con tu RUT si te corresponde el apoyo

Este lunes comenzó el pago de la Pensión Garantizada Universal a los adultos mayores de 65 años. Pudiendo revisar si se es beneficiario o bien más detalles del proceso directamente en línea.

Lea también:

Este lunes 07 de febrero se dio el vamos al pago de la Pensión Garantizada Universal, PGU, la cual va en directo apoyo de la población mayor de 65 años de nuestro país, ampliando la actual Pensión Básica Solidaria.

Este beneficio, según explica 24 Horas, va dirigido a los vecinos y vecinas mayores que se encuentren o no en algún régimen previsional que pertenezca al 90% del Registro Social de Hogares, independiente si cuentan con ahorros provisionales o aún trabajan.

En este sentido, para consultar o postular a este apoyo, se habilitó una plataforma en Chile Atiende, que puede ser revisada haciendo click aquí.

Mientras que si se mantienen dudas en cuando a quién va dirigido, los montos que se entregarán, el calendario de pago, entre otros detalles, se puede ingresar al siguiente link: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/102077-pension-garantizada-universal-pgu

- Publicidad -

EN PORTADA