17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:53

Tocopilla: Operativo dejó en evidencia a trabajadores extranjeros que se desempeñaban de manera irregular en el sector de las caletas

Un total de nueve personas de nacionalidad extranjera se encontraban trabajando con su situación migratoria irregular, tras ser contratados para la extracción de huiro en la zona.

Lea también:

Durante la jornada de este miércoles, detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional de Tocopilla, en conjunto al personal de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla y la Armada, realizaron una investigación en las caletas del sector norte de la comuna, dando con actividad irregular en el lugar.

La más importante de estas fiscalizaciones se llevó a cabo a la altura de la caleta “Huaman” donde se percataron de un grupo de nueve personas extranjeras, con su situación migratoria irregular, que trabajaban junto a un empleados chileno que los habría contratado para la extracción de huiro en la zona.

Lo que llevó a que se realizara una denuncia a los artículos 69,70 y 82 por la Ley de Extranjería para los trabajadores, mientras que el ciudadano chileno fue denunciado por el artículo 74. Siendo los 9 sujetos trasladados a la unidad para obtener sus huellas y fotografías, mientras se encuentran a la epsera de la resolución de sanciones migratorias por parte de la autoridad designada.

- Publicidad -

EN PORTADA