15.9 C
Antofagasta
Martes 28 de Junio del 2022 05:31

ONEMI: Se vienen altas temperaturas para Antofagasta y San Pedro de Atacama

El evento meteorológico se presentará desde este miércoles 16 de febrero, pudiendo extenderse hasta el viernes 18. Por lo que se decretó Alerta Temprana Preventiva hasta que las condiciones lo ameriten.

Lea también:

Durante la jornada de este lunes, la Dirección Meteorológica, anunció que desde este miércoles 16 de febrero hasta la tarde del viernes 18 del mismo mes, se registrarán altas temperaturas en la zona precordillerana de la región de Antofagasta.

Motivo de esto, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, declaró Alerta Temprana Preventiva, por los riesgos que supone el fenómeno, para las comunas de San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Medidas que se mantendrán hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten. En tanto, se entregan diversas recomendaciones a la población frente a la subida de temperatura:

  • No exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo por radiación ultra violeta.
  • Prevenir la exposición solar o en su defecto, mitigar su impacto con el permanente uso de dispositivos o elementos de protección solar.
  • Poner atención en la población más vulnerable que deba limitar su exposición al sol.
  • Mantener resguardos y medidas frente a posibles incendios forestales en zonas adyacentes a pastizales, matorrales y arbustos.
- Publicidad -

EN PORTADA