22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:37

Molestia en personal de salud: Acusan que Hospital de Antofagasta pretende descontar remuneraciones a funcionarios que sufran COVID-19

Determinación de la dirección causa molestia en los trabajadores, por cuanto desarrollan sus funciones en un entorno donde se ven expuestos a contagiarse, precisamente realizando su trabajo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Molestos se encuentran los funcionarios y personal de salud del Hospital de Antofagasta, debido a una nueva normativa interna en la cual se pretenden aplicar descuentos a los funcionarios que sufran contagios de COVID-19.

Fuentes al interior del recinto hospitalario confirmaron a este medio que la instrucción ya está siendo entregada a los diferentes estamentos por parte de la dirección del recinto encabezado por Enrique Bastías (antes director del Servicio de Salud).

En concreto, la intención sería descontar los días no trabajados al personal que se contagie de COVID-19 y reciba licencia médica. Lo anterior, a pesar de que los funcionarios trabajan en un entorno donde se ven expuestos a contagiarse, precisamente realizando su trabajo.

El hecho se registra además en medio de los cuestionamientos por las irregularidades detectadas por contraloría en el marco de compras de servicios mediante tratos directos.

La molestia entre los funcionarios se está volviendo generalizada, por cuanto se suma a una serie de situaciones en las cuales consideran que la dirección está intentando “hacer caja” para lograr números azules, tras los problemas económicos surgidos de los mencionados gastos objetados.

El hecho se suma además a que en enero del presente año el personal a honorarios le fue retirado el servicio de alimentación.

- Publicidad -

EN PORTADA