20.1 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 13:07

Antofagasta avanza a Fase 3 y con ello aumentan los aforos para disfrutar de los conciertos de la Orquesta Sinfónica

Desde la Corporación Cultural confirmaron el aumento del aforo para lo que será el Primer Concierto de la Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica, programado para el viernes 25 de febrero.

Lea también:

Luego del anuncio del Ministerio de Salud que informó que varias de las comunas de la Región de Antofagasta avanzarán a Fase 3 en el Plan Paso a Paso, desde la Corporación Cultural confirmaron el aumento del aforo para lo que será el Primer Concierto de la Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica, programado para el viernes 25 de febrero a las 20 horas en el Teatro Municipal.

Al respecto, Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, catalogó como “una muy buena noticia para el fiel público de nuestra querida orquesta, que en esta oportunidad presentará el concierto presencial “Boleros Sinfónicos”, junto a la destacada agrupación nacional La Flor del Recuerdo”.

Agregando que “Si bien vamos a poder recibir un mayor número de personas en la sala del Teatro Municipal, con un 50% del aforo total, debemos recordar el uso permanente de mascarilla , el no consumo de alimentos y la exigencia de contar con el pase de movilidad actualizado“, precisó Portilla.

De esta forma, Antofagasta avanza a fase 3 en el Plan Paso a Paso con un imperdible concierto de “Boleros Sinfónicos” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta junto a La Flor del Recuerdo.

Recordando que este año la Orquesta Sinfónica de Antofagasta cumple 60 años de vida artística, para lo cual se ha definido una Temporada de Conciertos que considera una mezcla de música clásica y popular, con un ciclo de espectáculos a realizarse en el Teatro Municipal y en distintos espacios públicos de la ciudad.

En tanto, la Temporada Oficial de Conciertos 2022 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, es presentada por Escondida | BHP a través de la Ley de Donaciones Culturales, siendo transmitida en vivo y en directo para Chile y el mundo a través de la redes de Cultura Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA