17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 04:53

Debido a la baja en contagios: Cinco comunas de la región de Antofagasta avanzarán a Fase 3

"Durante la última semana epidemiológica los nuevos casos bajaron un 31% a nivel regional, como resultado de las medidas restrictivas implementadas con el retroceso de seis comunas a Paso 2", explicó el seremi de salud subrogante.

Lea también:

Durante la presente jornada, en el respectivo balance Covod nacional, se informó que cinco comunas de la región de Antofagasta avanzarán a Paso 3 de Preparación a partir del sábado 19 de febrero, lo que se debería principalmente a la baja en los contagios registrados durante los últimos días.

Así lo explicó el seremi de Salud (s) Manuel Herrera, comentando que “En esa línea, podemos informar que durante la última semana epidemiológica los nuevos casos bajaron un 31% a nivel regional, como resultado de las medidas restrictivas implementadas con el retroceso de seis comunas a Paso 2 decretado a inicios de este mes“.

Además de realizar un llamado a la población para “mantener rigurosamente las medidas de autocuidado como son el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y a privilegiar los espacios abiertos o con buena ventilación, para así mantener esta tendencia a la baja de los contagios en la zona“, expresó.

Cabe destacar que las comunas que avanzarán en el Plan Paso a Paso son Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Mejillones y Sierra Gorda, las que habían retrocedido el pasado 31 de enero.

En tanto, es importante mencionar que el cambio de fase permitirá sobre todo aumentar el aforo en distintos espacios, más aún si se cuenta con el Pase de Movilidad. Para revisar más detalles de en qué consiste la Fase 3 de Preparación, puedes hacer click aquí.

- Publicidad -

EN PORTADA