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Viernes 29 de Marzo del 2024 04:29

IPS comenzó el pago de la PGU: Más de 7.700 pensionados se verán beneficiados en la región de Antofagasta

El pago se realizó a personas del Pilar Solidario que accedían a la PGU en forma automática y cuyos pagos presenciales estaban programados a contar del 18 de febrero en adelante.

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El Instituto de Previsión Social, IPS, informó que a partir de este viernes 18 de febrero inició el pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a 1 millón 269 mil 971 pensionados y pensionadas de todo el país, quienes son beneficiarios automáticos de la PGU por ser parte del Pilar Solidario, es decir, son personas con Aporte Previsional Solidario o Pensión Básica Solidaria.

Cabe recordar que la Pensión Garantizada Universal comenzó a regir desde el 1 de febrero de este año y consiste en un beneficio monetario de hasta $185 mil mensuales que se sumarán a las pensiones de las personas de 65 años o más, que cumplan los requisitos legales.

En este mismo contexto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, señaló que “Nuestra región de Antofagasta hoy comenzó con los pagos masivos de la pensión garantizada universal, sin duda un gran noticia para las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% más vulnerable ya que tendrán la posibilidad de tener acceso a un monto de hasta $185 mil. Esto va a permitir que si sigan efectuando los pagos en las fechas correspondientes para efectos de colaborar y seguir ayudando a fortalecer las pensiones”.

A la fecha y a nivel nacional, se han ingresado más de 108 mil solicitudes de Pensión Garantizada Universal (PGU) en todo el país, de las cuales más de 2.400 corresponden a la Región de Antofagasta.

¿Cómo puedo solicitar la PGU?
• Por Internet: Ingresando a www.chileatiende.cl las personas pueden consultar con su RUN y fecha de nacimiento si son beneficiarios automáticos por pertenecer al Pilar Solidario o si cumplen los requisitos para ingresar una solicitud. En caso de esto último, el sistema ofrece la opción de ingresar la postulación en línea, para lo cual se requiere ClaveÚnica. Dichas solicitudes se analizan en el IPS, para verificar si se cumplen todos los requisitos.

• En sucursales ChileAtiende: esta opción se recomienda para las personas que tienen mayor dificultad para realizar la solicitud por Internet. En este caso, se recomienda previamente llamar al 101 para saber la situación de la persona.

¿Dónde consultar o encontrar más orientación?

Las personas pueden recibir orientación e información sobre la PGU en www.chileatiende.cl, a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, en el Call Center 101 y en las sucursales ChileAtiende.

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