17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:08

Detienen en Antofagasta a tres ciudadanos peruanos vinculados a doble homicidio ocurrido en la región Metropolitana

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Antofagasta detuvo a tres hombres por el delito de receptación de vehículo con encargo por apropiación indebida, proveniente desde la ciudad de Santiago.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El día 22 de febrero del presente año con motivo de diligencias de la especialidad en el acceso Sur de la comuna de Antofagasta, específicamente en el Control Garita La Negra, Carabineros de la Prefectura Antofagasta, a través de su organismo especializado en la materia; la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), fiscalizó un vehículo Station Wagon marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2013, con 03 ocupantes.

El vehículo no presentaba encargo policial, sin embargo los funcionarios policiales se percataron que en un costado de la puerta del conductor mantenían la llave de un vehículo marca BMW, indicando los ocupantes en primera instancia que desconocían su ubicación, para luego señalar una falsa ubicación, siendo posteriormente ubicado el vehículo estacionado sin ocupantes en un servicentro cercano, estableciendo que la llave correspondía para el automóvil marca BMW, modelo 116I, año 2007, con encargo policial vigente, por el delito de Apropiación Indebida, deteniendo a los 03 ocupantes de iníciales W.V.G.T., 29 años, E.S.C.D., 25 años y E.B.V., 19 años, quienes no registraban antecedentes penales, como tampoco detenciones previas, sin embargo dos de ellos se encontraban en el País en situación migratoria irregular.

Pese a lo señalado anteriormente, se indagó sobre los tres sujetos, descubriendo que los tres, quienes en ese momento no registraban órdenes de detención, se encontraban sin identificar, prófugos y vinculados en Investigación de personal de la PDI, Brigada de Homicidios Metropolitana, en doble homicidio a sujetos extranjeros (Peruanos) ocurrido el día 20.02.2022 en la comuna de Quinta Normal, pretendiendo debido a la gran cantidad de equipaje que mantenían en el primer vehículo huir fuera del País.

Finalmente, el día 23 de febrero las tres personas fueron formalizadas en control de detención por parte de la Fiscalía Local Antofagasta por el delito de receptación de vehículo y durante el presente día 24 por investigación de personal PDI serán formalizados por su vinculación en el doble homicidio.

- Publicidad -

EN PORTADA