20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:53

¿Justicia?: Hombre que frustró asalto de 5 sujetos en su hogar podría ser formalizado por homicidio tras dar muerte a uno de ellos en intercambio de disparos

El hecho se habría registrado en el valle de Quilimarí, en Los Vilos, donde resultó herido un asaltante de 15 años quien finalmente falleció, un segundo asaltante que se encuentra detenido y la esposa del dueño de casa quien también culminó herida. Investigándose las causas de robo con violencia y homicidio perpetrado.

Lea también:

Difícil de asimilar es el hecho que vive un residente de Los Vilos, quien a día de hoy se encuentra detenido y podría ser formalizado por homicidio, luego de repeler un violento asalto en su hogar, donde hirió a uno de los delincuentes, quien finalmente falleció.

LOS HECHOS

De acuerdo a los antecedentes entregados por Diario El Día, el día lunes 21 de febrero, cinco sujetos ingresaron de manera violenta a un hogar ubicado en el valle de Quilimarí, con fin de realizar presuntamente un robo, sin embargo, el habitante del lugar intentó evitar el asalto utilizando un arma de fuego, que se encontraba debidamente inscrita, enfrascándose en un intercambio de disparos.

En este momento, uno de los antisociales, de 15 años, resultó herido a bala y finalmente falleció en el lugar. Mientras que la esposa del lugareño también resultó lesionada, al igual que un segundo asaltante, quien fue detenido por personal policial.

En tanto, los otros tres sujetos lograron huir y aún están siendo buscados por la justicia.

INVESTIGACIÓN

El intento de robo dio paso a la investigación de dos causas; por un lado el robo con violencia y por otro el homicidio perpetrado en manos del dueño de casa.

Considerando que este último se encuentra detenido en el Centro de Detención Preventiva de Illapel mientras se formulan los cargos. A su vez, el delincuente está internado también en calidad de detenido.

¿LEGÍTIMA DEFENSA?

El caso ha causado revuelo en la comunidad, ya que, tal como se cuentan los hechos el ciudadano habría actuado para defender a su familia y sus bienes.

En este sentido, según comentó el medio en conversación con el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, adelantó que este ítem será parte del debate en las audiencias correspondientes.

Lo que vamos a hacer nosotros es formalizar al sujeto, el que está herido, por robo con violencia. A él lo vamos a llevar a prisión preventiva derechamente, El otro señor, el dueño de casa (…) obviamente no va a tener una medida cautelar de esa intensidad, por el contrario“, explicó, mientras aseguró que se están investigando los hechos para cerciorar que se habría actuado por legítima defensa, lo cual se desarrolla de manera imparcial.

Finalmente, tras el plazo investigativo solicitado por el Ministerio Público de 72 horas, desde las 11:30 horas se está realizando la audiencia de formalización, para finalmente conocer qué sucederá con los involucrados y el tiempo estipulado para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA