15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Junio del 2022 18:49

¡No queda nada!: Autoridades regionales revisaron colegios de la comuna para el retorno a clases de marzo

Los personeros ligados al ámbito de la salud y educación hicieron un recorrido por los distintos colegios de la comuna para cerciorarse de que estos cuenten con todas las medidas necesarias para un retorno a clases seguro.

Lea también:

Este próximo 02 de marzo se inicia oficialmente el año escolar 2022 en el país y los establecimientos educacionales continúan preparando el retorno a las aulas. Por lo que autoridades regionales ligadas al ámbito de la salud y la educación hicieron un recorrido por los distintos colegios de la comuna para cerciorarse de que estos cuenten con todas las medidas necesarias para un retorno a clases seguro.

Por su parte, el seremi de educación, Jefferson Contreras comentó “Hemos visualizado los protocolos implementados ya desde el año pasado y ha sido una experiencia súper positiva y obviamente todos los establecimientos de la región de Antofagasta se han estado preparando desde el mes de octubre del año pasado para esta presencialidad que se dará este año“.

A su vez, realizó un llamado a los padres, apoderados y a la comunidad en general para que confíen en los recintos educacionales. “Siempre hemos dicho que los establecimientos son lugares seguros, y cuentan con los protocolos tanto de prevención como también de actuación frente a casos que puedan suceder“, concluyó.

En tanto, el Seremi (S) de Salud, Manuel Herrera confirmó que es importante continuar con las medidas de autocuidado y de vacunación. Señalando “Hemos podido comprobar que hay un gran esfuerzo por parte de la dirección del colegio para implementar las señaléticas y medidas de autocuidado. Estuvimos revisando algunas salas y tienen buena ventilación. Yo hago un llamado a los padres para que podamos subir la cobertura de vacunación, es importante aumentar esas cifras“.

Los nuevos protocolos para la educación escolar (disponibles en www.sigamosaprendiendo.mineduc.cl), instruyen el uso de mascarillas permanente tanto para estudiantes como para profesores, la ventilación constante de los espacios, idealmente ventilación cruzada en aquellos lugares en que las condiciones climáticas lo permitan, y mantener el distanciamiento físico en la medida de lo posible. De la misma forma, establecen lineamientos claros de cómo debe proceder el establecimiento en caso de presentarse uno o más casos positivos para Covid-19.

- Publicidad -

EN PORTADA