22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:54

Prendió fuego a su expareja: Sujeto quedó en prisión preventiva por Femicidio Frustrado en Antofagasta

Tras lanzar un líquido acelerante y prenderle fuego, la víctima resultó con quemaduras en su pierna, mano y pie derecho, además de una herida cortopunzante en su antebrazo izquierdo.

Lea también:

Este lunes 28 de febrero, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó con medida cautelar de prisión preventiva a M.D.R.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de Femicidio de su expareja. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en el sector norte de la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.533-2022), el magistrado Marco Escobar Martínez ordenó el ingreso de M.D.R.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las dos de la madrugada de este lunes, M.D.R.V. habría ingresado al domicilio de la víctima y, tras romper la ventana de la habitación donde dormía, lanzó al interior de la pieza un líquido acelerante y luego le prendió fuego, causando un incendio y quemaduras a su expareja en pierna, mano y pie derecho, además de una herida cortopunzante en su antebrazo izquierdo. Tras el ataque, el imputado se entregó en la Subcomisaría Norte de Carabineros, donde informó que, además, habría atentado en contra de su vida.

- Publicidad -

EN PORTADA