22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:54

Súper miércoles: Flujo vehicular aumentó en un 30% con el inicio del año escolar en Antofagasta

El retorno de los 132 mil estudiantes en toda la región de Antofagasta se notó desde muy temprano, específicamente desde las 6:30 a 8:00 AM, en las principales calles de la comuna. Un importante aumento en la cantidad de autos en las calles en comparación al mismo día de la semana anterior.

Lea también:

El retorno de los 132 mil estudiantes en toda la región de Antofagasta se notó desde muy temprano, desde las 6:30 a 8:00 AM, en las principales calles de la comuna. De hecho, el flujo del tránsito vehicular aumentó en un 30% en comparación con el miércoles de la semana en el horario punta de cada mañana, considerado entre las 6 y las 9 AM.

Así lo dieron a conocer las autoridades regionales, quienes se reunieron en las dependencias de la Unidad de Operaciones y Control de Tránsito (UOCT) con el propósito de monitorear y coordinar la adecuada operación de semáforos inteligentes en las principales vías de la capital regional.

En este sentido, se concluyó que hubo un buen comportamiento del transporte público. Agregando que ”Ayer partió la operación del 100 por ciento de los buses del Trans Antofagasta quienes están circulando a su total capacidad en todas las frecuencias“, comentó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Díaz.

A su vez, llamó a los conductores a no generar dobles filas en los exteriores de los colegios. “Le pido a los padres y apoderados que salgan con antelación de sus hogares con el propósito de no provocar tacos. Ojalá puedan llegar antes a sus destinos; si es que se puede, compartir vehículos. Eso nos ayuda mucho“. Mientras que el gobernador Ricardo Díaz recalcó que el transporte público está sanitizado y que es un medio de transporte confiable.

Por su parte, el Delegado presidencial Regional hizo un llamado de atención a los padres y apoderados que usan el transporte escolar. “Es importante saber quién es la persona que traslada diariamente a sus hijos. Es por ello que deben revisar sus antecedentes personales ingresando a la página www.registrocivil.cl Con el número de carnet del conductor es posible conocer el historial de quién conduce el vehículo“.

Asimismo, el subprefecto de los Servicios, Teniente Coronel, Álvaro Muñoz, comentó “Hacemos un llamado a la comunidad -ya que lo hemos visualizado durante el día- a anticiparse en los horarios de salida de sus hogares“. El apuro provoca incidentes, lo que se evidenció la mañana de este miércoles que hubo una colisión por alcance dado que el conductor no mantuvo una distancia prudente con el vehículo que lo antecedía.

- Publicidad -

EN PORTADA