19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:30

Daba descargas eléctricas: Arreglan poste de luz que causó temor entre dueños de mascotas y vecinos del sector norte de Antofagasta

El hecho fue denunciado por una usuaria en redes sociales, luego de que su perrito hubiera recibido un golpe de electricidad al acercarse al elemento, no siendo el primer can afectado por esta situación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una preocupante situación fue dada a conocer por Yessenia a través de redes sociales, específicamente a través del grupo Comunidad Perruna Antofagasta, espacio donde se promueve la información, datos, adopciones y rescate animal, entre otros puntos. En esta oportunidad, la usuaria informó de un poste en mal estado ubicado en el sector norte de la ciudad, el cual le dio un golpe eléctrico a su perrito, y que, lamentablemente, no ha sido el primer can afectado.

Imagen: RRSS.

Anoche mientras paseábamos a nuestro perro en el sector norte, en la plaza que se encuentra frente a la pizzería El Padrino, mi perro le dio un golpe eléctrico cuando se acercó a este poste a olor, gracias a Dios no pasó a mayores“, comentó.

En tanto como medida, la pareja advirtió a las personas que paseaban por el sector junto a sus perritos para evitar que el hecho se repita, mientras que una vecina informó que a otro can le había pasado lo mismo la noche anterior, lo que genera preocupación en la comunidad del sector, ya que los problemas de esta índole no son aislados, recordando una situación similar en marzo del año 2021, donde un perrito falleció producto de una descarga eléctrica de un poste de luz en el sector aledaño al Balneario Municipal.

Vecinos denuncian que una mascota murió electrocutada en el sector sur de Antofagasta

Finalmente, Yessenia comentó que “dejo esta información porque la próxima vez puede ser un niño o a cualquiera“. Agregando que regresaron más tarde al lugar y dejaron un letrero y un cono en el espacio para advertir a los transeúntes.

Lo positivo, fue que tras darse a conocer el caso, la misma mañana de este miércoles llegó personal municipal a dar arreglo al elemento.

Imagen: RRSS.
- Publicidad -

EN PORTADA