18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:28

Un vuelo que pudo terminar en tragedia: Parapente aterriza de emergencia en acantilados de Antofagasta

Tanto el piloto como su acompañante resultaron con lesiones y tuvieron que ser rescatados por Bomberos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un aterrizaje de emergencia tuvo que realizar un parapente biplaza que realizaba un paseo turístico en el sector de los acantilados ubicados en La Rinconada, en Antofagasta.

El parapente, que llevaba a dos personas, el piloto acompañado de un pasajero, se vio afectado por fuertes vientos.

La situación llevó a que finalmente tuviera que aterrizar de manera forzosa en los acantilados, de varios metros de altura, debiendo realizarse un peligroso rescate de emergencia por parte del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Tras algunas horas de trabajo, donde se recurrió a la utilización de grúas y personal especializado, finalmente fue posible rescatar a las dos personas.

Se informó que uno de los ocupantes del parapente se encontraba policontuso, mientras que la otra persona presentaba un problema en la rodilla, lo que le impedía movilizarse por sus propios medios, pero ambos sin riesgo vital.

Tras el rescate de Bomberos las personas fueron entregadas personal del SAMU para ser derivadas a un centro asistencial.

- Publicidad -

EN PORTADA