17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:58

Fuertes imágenes: Batalla campal entre hinchas de Querétaro y Atlas en estadio de México deja decenas de heridos

Aficionados se enfrascaron en una batalla campal de extrema violencia. Extraoficialmente se habla de 17 personas fallecidas, aunque las autoridades locales confirman por el momento 22 personas heridas. Advertencia, imágenes explicitas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Impacto ha causado en México y también fuera de sus fronteras la situación ocurrida durante este sábado en el estadio La Corregidora, ubicado en la ciudad de Querétaro.

Una gran cantidad de hinchas de ambos equipos ingresaron a la cancha y se enfrentaron con objetos contundentes y a golpes de pies y puños, en imágenes que han dado vuelta al mundo.

Imágenes en las redes sociales, algunas de ellas irreproducibles en un medio de comunicación, dan cuenta de la violencia del enfrentamiento, con sujetos golpeando a personas desnudas, aparentemente hasta la muerte.

Extraoficialmente se habla de 17 personas fallecidas, sin embargo desde la coordinación de protección civil del Estado de Querétaro informaron de manera oficial que hasta el momento se tiene conocimiento de 22 personas lesionadas, de las cuales nueves fueron trasladadas al Hospital General y dos están graves, indicando que no tienen información de fallecidos.


 

De acuerdo a medios mexicanos, se denunció que no había protección civil estatal en el estadio y sólo se contaba con seguridad privada, que se vio desbordada. La presidencia de la Liga MX aseguró que se castigará con todo el rigor del reglamento a los responsables y se suspendieron los partidos de fútbol programados para el domingo.

Asimismo, en ese país exigen que México no sea considerado sede del mundial 2026, que el equipo de Querétaro sea desafiliado del fútbol y que no se juegue hasta que hayan condiciones mínimas de seguridad.

En redes comenzó a viralizarse un video en donde un guardia de seguridad del estadio La Corregidora abre una puerta que separaba a los hinchas del Querétaro con los del Atlas, permitiendo que ambas barras se encontraran en una batalla de extrema violencia.

AQUÍ MÁS IMÁGENES DE LO SUCEDIDO (ADVERTENCIA: CONTENIDO EXPLÍCITO)

- Publicidad -

EN PORTADA