17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:48

Alcalde de Antofagasta vuelve a la polémica por muerte de áreas verdes: “Hay cosas más importantes”

Desde el estadio regional "verde, en óptimas condiciones" el edil disparó contra un "canal de televisión que nadie ve" y también contra el arquero de Deportes Antofagasta, Ignacio González.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, volvió a la polémica por la muerte de las áreas verdes de la comuna, debido a que venció el contrato con las anteriores empresas contratistas y aún no estaban listas las licitaciones con las nuevas, por lo cual áreas como el estadio regional, parques y plazas estuvieron semanas sin riego.

Mediante un video en redes sociales grabado en el Estadio Regional, afirmó que el recinto deportivo “ya está verde, impecable, en óptimas condiciones“.

Para muchas personas es más importante el pasto de un estadio que las personas que esperan en consultorios y el problema de la crisis migratoria“, acusó Velásquez.

Asimismo criticó a “canales de televisión que no ve nadie” y al arquero de Deportes Antofagasta, Ignacio González (quien denunció las deplorables condiciones del estadio) indicando que “así como me atacaron, reconozcan que la cancha ya está en óptimas condiciones“.

Velásquez omitió en su emplazamiento que el pasado 5 de febrero había prometido que la cancha sería reparada en una semana, plazo que no cumplió y realiza su emplazamiento a los deportistas recién el 6 de marzo, un mes después del plazo que se autoimpuso.

Además, el problema de las escasas áreas verdes en la ciudad no se circunscribe solo al estadio regional y sus canchas de entrenamiento, sino que a plazas, bandejones centrales y parques en diferentes lugares de la comuna, tal como ha informado este diario en base a las denuncias de vecinos de diversos sectores de la comuna y autoridades.

- Publicidad -

EN PORTADA