18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 03:21

La huelga va: Realizan manifestación feminista frente a La Moneda en vísperas del 8M

Con la performance "Un violador en tu camino" del colectivo feminista LASTESIS se abrió la jornada de manifestaciones previas a la gran marcha del 8M.

Lea también:

Desde la mañana de este lunes 7 de marzo comenzaron a notarse las señales de las próximas actividades y marchas que se realizarán en marco al Día Internacional de la Mujer, con intervenciones previas al 8M.

Fueron decenas las mujeres que llegaron hasta el Palacio de La Moneda para interrumpir el tránsito de la Alameda, avenida principal de la capital nacional, para manifestarse en el contexto de la lucha sindical de las mujeres que se conmemora este martes.

Con la performance “Un violador en tu camino” del colectivo feminista LASTESIS se dio inicio a la jornada de protestas e intervenciones que dan previa a la gran manifestación masiva a nivel nacional que se vivirá este 8 de marzo.

Antofagasta:

Asimismo, en Antofagasta ya se visualizan acciones del “super lunes feminista”, como el lienzo con la consigna “¡La huelga general feminista va! 8 y 9 de marzo”, que fue colgado en las dependencias de la Delegación Presidencial Regional.

- Publicidad -

EN PORTADA