18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 11:14

Mejillones: Amplían detención a imputado por homicidio frustrado tras apuñalar a joven en la cabeza

El hecho fue perpetrado cuando la víctima compartía con amigos durante la mañana del 6 de marzo, en la costanera de la comuna de Mejillones.

Lea también:

Fiscalía Local de Mejillones informó este lunes que hasta el jueves 10 de marzo se amplió la detención del imputado, K.A.F.D., a quien investigan por el delito de Homicidio Frustrado en contra de una víctima, apuñalando su cabeza en el marco de una riña registrada en el borde costero de la comuna durante la mañana del pasado domingo.

En consecuencia, la Fiscalía Local de Mejillones solicitó la ampliación de la detención del imputado ante el Tribunal de Garantía, atendida a que existen algunas diligencias investigativas pendientes, como conocer el informe del examen de signos vitales de la víctima, que en estos momentos se encuentra con muerte cerebral.

Según los antecedentes con que cuenta la Fiscalía de Mejillones hasta este momento, el hecho sucedió cerca de las 06:00 del domingo, cuando la víctima se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en el borde costero de esa comuna, momentos en los cuales llega el amigo del imputado K.A.F.D., con quien mantienen una discusión y luego de va del lugar.

Luego, regresa dicho sujeto junto al imputado K.A.F.D. quien se movilizaba en un vehículo y agrede violentamente a la víctima con un cuchillo en la cabeza y dándose posteriormente a la fa, por lo que la fiscal de Mejillones, Paulina Barrera ordenó la captura del atacante, siendo realizado por personal de la PDI de Antofagasta.

Producto de esta situación, la víctima recibió una herida en el área frontoparietal y fue traslada hasta el Hospital “Héroes de Angamos” pero debido a su mal estado de salud fue derivada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, con el objetivo de extraer la hoja del cuchillo que se encuentra en su cráneo. Actualmente, la víctima se encuentra con muerte cerebral.

- Publicidad -

EN PORTADA