17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:33

Cuatro imputados, uno de ellos ex uniformado, quedan en prisión preventiva: Trasladaban 157 kilos de cocaína de Iquique a Antofagasta

Tribunal de Garantía de Antofagasta fijó un plazo de 150 días, para la investigación del caso.

Lea también:

La investigación denominada “San Andrés”, que se extendió por varios meses y fue desarrollada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Local Antofagasta, logró desbaratar una agrupación conformada por cuatro sujetos, uno de ellos ex miembro del Ejército chileno, quienes se dedicaban activamente a la adquisición, acopio, transporte y posterior comercialización de considerables y diversos tipos de droga.

Ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, la SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta, liderado por su Fiscal Jefe, Juan Castro Bekios, formalizó la investigación en contra de los 4 imputados: dos ciudadanos chilenos, uno con diversos antecedentes policiales y dos mujeres de nacionalidad extranjera, identificados como J.E.R.F., C.O.M.C., I.V.Q.S. y S.P.M.M., todos mayores de edad, por su presunta autoría del delito de tráfico ilícito de un total de 156 kilos de drogas.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y se le aplicó a los 4 imputados prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

LOS ANTECEDENTES:

El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando se trasladaban por la Ruta 1 desde Iquique (Alto Hospicio) con rumbo a Antofagasta.

Alrededor de las 11:00 hrs., fueron interceptados por funcionarios policiales, donde los detectives de Brianco de la PDI dieron cuenta que guardaban, transportaban y mantenían en su poder la droga oculta al interior de los vehículos.

Una vez que ambos vehículos se trasportaron al Cuartel Policial Antofagasta, se logró la apertura de una de las dos estructuras metálicas donde guardaban la droga, encontrando en el interior cocaína, procediendo a la detención de los imputados.

En total, se incautó un total de 156 kilos y 870 gramos de cocaína. (112 kilos, 89 gramos de cocaína y 43 kilos, 980 gramos de cannabis sativa). Además de 5 teléfonos celulares, 2 teléfonos satelitales, marca Iridium, guía de despachos, contratos de arriendos, $230 mil pesos en efectivo, $142.000 pesos colombianos, US$22 dólares, $115.000 pesos chilenos, entre otros.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 150 días para la investigación del caso.

- Publicidad -

EN PORTADA